Identificarse

Password *
Recordarme

Macaronight 2019

El pasado 27 de septiembre de 2019 se celebró la Noche de los investigadores - Macaronight 2019, en el marco ideal de la plaza de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un proyecto europeo de divulgación y participación ciudadana promovido y financiado por la Comisión Europea, enmarcado en Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) que fomentan el desarrollo y el dinamismo del capital humano en investigación de Europa, generando nuevas capacidades y facilitando la movilidad de los investigadores.

Durante la jornada, los centros de investigación, universidades y asociaciones científicas de toda Europa organizaron diferentes actividades para todos los públicos, que se caracterizaron por desarrollarse de manera lúdica y festiva, otorgando el protagonismo a ciudadanos e investigadores por igual.

MacaroNight une por una noche a la región de la Macaronesia, que comprende las islas Canarias, islas Azores, Madeira y Cabo Verde, bajo el lema de "El futuro de la ciencia". El equipo de investigadores del proyecto VimetriMAC participó en la jornada impartiendo unas charlas, que trataron de los diferentes aspectos en los que trabaja y sobre los objetivos alcanzados en el proyecto, a diferentes institutos y al público en general.

Macaronight

Drones

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), junto con la Sociedad para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Gran Canaria (SODETEGC), organizaron un encuentro profesional del sector de drones en Gran Canaria, donde tuvo cabida el proyecto VIMETRI-MAC. La jornada se celebró durante el día 20 de diciembre de 2018 en las instalaciones de INFECAR, sito en Las Palmas de Gran Canaria.

El encuentro aglutinó a los principales operadores de la isla y en él se expresaron diferentes necesidades y actuaciones que se pueden relacionar con las actividades del Proyecto.

VimetriMac en Drones Gran Canaria

Patent Week

El proyecto VIMETRI-MAC estuvo presente en el evento Patent Week, celebrado en el Museo Elder de Las Palmas de Gran Canarias, durante los días 9 a 11 de octubre de 2018.

A lo largo de las jornadas se presentaron 2 patentes propias que son de potencial uso en el Proyecto y que fueron las siguientes:

• Método de Medición de Temperatura del Ambiente basado en Dispositivos Externos con Medidores de Temperatura de Funcionamiento del Dispositivo
  • Métodos de Estimación de Radiación Solar mediante Agrupaciones de Equipos en Exteriores

VimetriMac en Patent Week

LAPC 2018

Diversos artículos relacionados con el proyecto VIMETRI-MAC fueron presentados en The Loughborough Antennas & Propagation Conference, que se celebró en Loughborough, UK durante los días 12 al 13 de noviembre de 2018.

Los artículos fueron los siguientes:

• A Video Surveillance System for Fire and Flash Floods Detection
  • Influence of Meteorological Parameters in the Received Signal of a 2.4 GHz Wireless Sensor Network

Más artículos...

1. Madeira 2017