Identificarse

Usuario
Recordarme

El pasado 27 de septiembre de 2019 se celebró la Noche de los investigadores - Macaronight 2019, en el marco ideal de la plaza de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un proyecto europeo de divulgación y participación ciudadana promovido y financiado por la Comisión Europea, enmarcado en Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) que fomentan el desarrollo y el dinamismo del capital humano en investigación de Europa, generando nuevas capacidades y facilitando la movilidad de los investigadores.

Durante la jornada, los centros de investigación, universidades y asociaciones científicas de toda Europa organizaron diferentes actividades para todos los públicos, que se caracterizaron por desarrollarse de manera lúdica y festiva, otorgando el protagonismo a ciudadanos e investigadores por igual.

MacaroNight une por una noche a la región de la Macaronesia, que comprende las islas Canarias, islas Azores, Madeira y Cabo Verde, bajo el lema de "El futuro de la ciencia". El equipo de investigadores del proyecto VimetriMAC participó en la jornada impartiendo unas charlas, que trataron de los diferentes aspectos en los que trabaja y sobre los objetivos alcanzados en el proyecto, a diferentes institutos y al público en general.

Macaronight